Paciente Geriátrico
Nuestros servicios integrales de enfermería comprenden la disposición de personal capacitado, con manejo de habilidades blandas y conocimiento técnico sobre los cuidados necesarios para la atención de pacientes con deterioro físico y mental, dando acompañamiento continuo, asistencia en las actividades cotidianas, observación y apoyo emocional según lo requiera. Con ello favorecemos su proceso de recuperación y les proporcionamos mejor calidad de vida durante la vejez.
Entre las funciones principales de nuestros asistentes con este tipo de paciente destacamos:
- Entregar cuidados en hospitales, clínicas, y domicilios según sea solicitado, adecuándose a las necesidades específicas de cada paciente, asegurando la comodidad y el bienestar del individuo.
- Brindar asistencia en las tareas de la vida cotidiana, motivando y acompañando en los vaivenes emocionales del paciente.
- Favorecer la comunicación con el medio social compartiendo actividades, tareas en lugares donde el paciente realiza sus actividades.
- Promover la calidad y el estilo de vida, reduciendo los factores de riesgo y favoreciendo el envejecimiento saludable. Por ejemplo realizan actividades de estimulación cognitiva y recreativas con la persona mayor.
- Identificar las necesidades específicas de cuidado que tiene su paciente. Estableciendo rutinas de atención basadas en indicaciones médicas y necesidades del mismo. Realizando asistencia en el aseo y confort, alimentación y otras necesidades básicas e instrumentales que la persona mayor no pueda realizar por sí mismo. Cumpliendo tratamiento oral y realizando el control de signos vitales.
- Ayudar a la movilización y prevención de UPP.
- Realizar contención verbal y brindar apoyo emocional a los pacientes para ayudar a nivelar el estado de ánimo del mismo.
- Registrar alimentación, sueño, estabilidad emocional, síntomas y cuidados especiales al paciente. Sirviendo de apoyo al personal médico y de enfermería cuando necesiten realizar algún procedimiento físico al paciente.